San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Vigilan cumplimiento de ley ambiental
21/02/20 | 16:17 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se mantiene monitoreo de los rubros de contaminación del aire y auditiva, informó el secretario general, Sebastián Pérez.
El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, aseguró que, el municipio se ha mantenido vigilante en todo momento de que se cumpla y respete la ley ambiental a fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía, sobre todo en rubros de contaminación del aire y auditiva.

Esto por tratarse de una de las más grandes prioridades de la actualidad y ante la necesidad de que se hagan valer las leyes que se han aprobado al respecto. 

Reconoció que la vigilancia y el monitoreo de estos rubros ha conducido a la aplicación de diversas multas, mismas que están consideradas en la ley y que se tienen que respetar. 

"Así lo marca la ley, cuando se pasan ciertos decibeles, tiene que haber sanción porque hay una afectación para los colonos que habitan un polígono, una calle o una manzana y esto no puede suceder, estamos atentos, hay una autoridad que lo único que hace es vigilar que se cumpla la ley" sostuvo. 

Agregó que este tipo de estrategias requieren, además, de la implementación de diversos programas de concientización para que la ciudadanía asuma la responsabilidad que le toca y contribuya al cuidado del medio ambiente, sobre todo, por que la participación de los potosinos es fundamental en este tipo de estrategias.
Comentarios