San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Escuelas deben ser espacios seguros para los alumnos: Azalea Martínez
21/02/20 | 16:06 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se necesitan establecer estrategias integrales donde colaboren dependencias de seguridad pública, padres de familia y alumnos.
Ante las condiciones de inseguridad y violencia que se viven en el estado y en el país, la titular de la Dirección de Educación Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Azalea Martínez Navarro, insistió en la necesidad de que las escuelas y cualquier centro educativo se convierta en un espacio seguro y de bienestar para los alumnos.

Esto con la finalidad de que, desde aquí, se garanticen todos los derechos y garantías individuales de los estudiantes.

"Las escuelas tienen que ser espacios seguros para nuestros alumnos y no se trata solamente de hacer rondines policiacos sino de tener estrategias integrales donde puedan estar participando muchas otras dependencias, no sólo Seguridad Pública" sentenció la funcionaria municipal.

Insistió en que, si bien, es fundamental contar con corporaciones de seguridad bien equipadas y de reacción oportuna, también es indispensable que la propia ciudadanía, sobre todo los alumnos, asuman una cultura de prevención. 

Subrayó que este tipo de acciones están más encaminadas hacia los padres y madres de familia pues son ellos quienes tienen la responsabilidad de ir inculcando en sus hijos las prácticas que les garanticen su bienestar. 

Enfatizó que el acompañamiento y la presencia de los padres fortalece toda estrategia y ayuda a inhibir cualquier actividad de riesgo para los estudiantes.
Comentarios