San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Casi 3 kilos de restos óseos fueron encontrados en Soledad: FGE
21/02/20 | 15:16 | Por: David Medrano
Federico Garza, titular de la Fiscalía del Estado, informó que el material localizado será analizado para determinar a cuántas personas corresponde así como su identidad.
Los trabajos de búsqueda y procesamiento de restos óseos en la localidad de Los Rodríguez, concluyó con el embalaje de hasta 3 kilos de fragmentos humanos.

Ese material será procesado en los laboratorios periciales de la Fiscalía General del Estado y cotejado con las bases de datos genética.

Federico Garza, titular de la FGE, explicó que concluido ese proceso podrá determinarse a cuántas personas podría corresponder el material localizado, así como sus identidades.

Una cuadrilla de 35 personas integrada por la Comisión Estatal de Búsqueda, CEEAV, colectivos y arqueólogos forenses, realizaron durante toda la semana trabajos en dos puntos de la localidad Los Rodríguez en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Garza dijo que ese trabajo es realizado con todo el profesionalismo y responsabilidad, con técnicas genéticas que permiten identificar a las personas.

Pero también nos encontramos casos -dijo-, como en Matanzas, Moctezuma, donde hubo restos que estaban calcinados en su totalidad, lo que dificulta extraer material genético.

Pablo Alvarado titular de la Vicefiscalía de Derechos Humanos, afirmó que en esa localidad, reanudarán los trabajos, el próximo mes.
Comentarios