San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Busca presidenta del CEEPAC ser consejera del INE
21/02/20 | 07:57 | Por: Redacción
Otro de los aspirantes es Edmundo Fuentes Castro, quien es consejero electoral en SLP; los registros concluyen el 28 de febrero de 2020.
Los potosinos Laura Elena Fonseca y Edmundo Fuentes Castro, manifestaron ayer su interés por contender a uno de los cargos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral INE.

Recordar que Laura Elena Fonseca Leal actualmente funge como consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de San Luis Potosí. Mientras que Edmundo Fuentes Castro se desempeña como consejero electoral en el estado.

De ser electos por la Cámara de Diputados, relevarían de su cargo a los cuatro consejeros actuales que concluyen su periodo en abril, pudiendo desempeñar este rol por un periodo de nueve años.

Al registró también han acudido figuras como Maday Merino Damian, consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco; Javier Jedidia Ortega Balmori, técnico de Educación Cívica del Organismo Público Local Electoral de Veracruz; y Rosa Aurora Oropeza González, de la Ciudad de México.

Así como Luis Miguel Pérez Juárez, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Rafael Morales Ramírez, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Carlos David Soberano Velasco, notario de Chiapas; Héctor García González, especialista en justicia electoral, y Rosselvy Domínguez Arévalo, consejera electoral de Tabasco; y presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras.
Los registros concluirán el 28 de febrero de 2020.
Comentarios