San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Recorrido guiado por la Sala Prehispánica del Museo Francisco Cossío
19/02/20 | 13:23 | Por: Redacción
La cita es el próximo domingo 23 de febrero en punto de las 12:00 horas. Entrada libre.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a los recorridos guiados dominicales que se están llevando a cabo en el Museo Francisco Cossío, que el próximo domingo 23 de febrero a las 12:00 h, tocará el turno a la Sala Prehispánica que se reabrió el pasado mes de noviembre, presentando parte de la colección arqueológica, que en esta ocasión muestra piezas de procedencia Huasteca. Entrada libre con boleto de acceso al museo.

La Huasteca incluye territorio de los  Estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro y Puebla. Los primeros datos sobre la cultura Huasteca fueron publicados por Eduard Seler y su esposa, entre 1888 y 1915; otro investigador que ha dedicado su vida al estudio de la cultura Huasteca es Joaquín Meade, quien vivió en el edificio que actualmente ocupa el Museo, juntos descubrieron 172 zonas arqueológicas.  El Museo Cossío resguarda piezas de cerámica ritual y cotidiana; esculturas en piedra; artefactos de uso cotidiano; ofrendas de barro; joyería, entro otros.

Siendo un área territorial y cultural con el que que habitantes del Estado de San Luis Potosí se pueden identificar, el objetivo principal es dar a conocer esta colección de una manera digna, dinámica y lúdica que permita al público visitante tener un acercamiento con la Cultura Huasteca.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App "SLP Cultura" disponible para dispositivos móviles Android como iOS.
Comentarios