San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Juan Pablo Zavala será dirigente de la CROC
19/02/20 | 11:24 | Por: Redacción
Tomará protesta como Secretario General del Comité de Gastronómicos de SLP el próximo sábado 22 de febrero.
Tomará protesta Juan Pablo Zavala como líder del Comité de Gastronómicos del Estado 
Juan Pablo Zavala Monreal, tomará protesta como Secretario General del Comité de Gastronómicos del Estado de San Luis Potosí, sección 50 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, para el período 2020-2026; su principal labor será la defensa de los trabajadores y buscar la capacitación constante del gremio.

El líder sindical, tomará protesta este próximo sábado 22 de febrero con la presencia del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, el diputado federal, Isaías González Cuevas, y del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Explica que debido a los problemas que se han presentado con los trabajadores de restaurantes y hoteles en relación a sus prestaciones laborales, es que se decidió establecer una nueva sección sindical que actualmente alberga a más de 300 "nuestra organización estará abierta a la industria en general, armadoras, comercio, transporte, incluye de todo, para respaldar al trabajador. Estamos viendo lo de las empresas, porque se viene una de dos mil 500 colaboradores y estamos listos para defenderlos y respaldarlos".

El sector gremial, se encuentra en un momento de suma atención, ya que requiere urgentemente de la profesionalización constante para desempeñarse en sus encargos, es por eso que su comité conformado por 30 líderes locales está listo para representarlos ante las instancias estatales y federales.

"Cualquier inconformidad que tenga el trabajador lo vamos a apoyar, se tiene que facilitar la vida al trabajador, además queremos terminar con esta satanización de los sindicatos, donde todo mundo piensa que son creados para atacar al patrón, cuando en realidad, son para que se dé un equilibrio para ambas partes, los principales problemas que consideramos que hay, es que no se ha atendido la capacitación y se ha detectado también algunas inconsistencias en sueldos y prestaciones, sobre todo de quienes trabajan en hoteles y restaurantes".

Externa la invitación para acudir este sábado 22 de febrero a la inauguración de sus instalaciones en punto de las 11:00 del día, mismas que están ubicadas en Himno Nacional 1983 y posteriormente a las 13:00 horas acudir a la toma de protesta que tendrá verificativo en el salón Puente de Dios del Hotel María Dolores.
Comentarios