San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Emplea SEGE protocolos de protección a menores
19/02/20 | 09:38 | Por: David Medrano
El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, descartó que casos similares al de Fátima en la CDMX se hayan suscitado en territorio potosino.
La desaparición de Fátima y su posterior feminicidio, ocurrido en la CDMX, conmocionó a la sociedad mexicana pero también demandó que sean fortalecidos los protocolos de seguridad, dispuestos para la protección de menores.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno sostuvo que en SLP, a través de la SEGE, se tienen diseñados esos protocolos.

Sin embargo, emplazó a reforzar su operatividad con el propósito de evitar que pueda darse una tragedia, como la ocurrida en la Ciudad de México, en donde Fátima de 7 años de edad, fue sustraída de un plantel educativo y localizada sin vida días después.

Leal sostuvo que en SLP nunca se ha dado una situación semejante, confió en que jamás suceda una situación parecida.

Los protocolos están definidos -dijo-, pero se requiere además de la participación de los padres de familia, todo lo que redunde en la protección y salvaguarda de nuestras niñas y niños.

El titular de la SGG explicó que las movilizaciones y bloqueos del martes pasado, correspondieron a los ámbitos federal y municipal.

Sin embargo -añadió- nosotros siempre estamos atentos, para coadyuvar en la gobernabilidad y en encontrar soluciones.
Comentarios