San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Feminicidio se combate desde todos los frentes: Xavier Azuara
18/02/20 | 21:49 | Por: Redacción
El diputado federal, dijo que la emergencia de repunte de estos delitos es un llamado urgente a plantear acciones de prevención y atención.
El diputado por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga dijo que la violencia contra las mujeres que atraviesa el país llama a todos los actores a plantear acciones concretas para atender, prevenir y erradicar el feminicidio, pues consideró que se puede asegurar un combate frontal desde todos los frentes.

El legislador señaló que desde el inicio de este Gobierno se expusieron los recortes graves en los presupuestos para la protección de mujeres, niñas y niños, pues desde el Presupuesto de 2019 se borraron logros alcanzados a favor de las mujeres en el país.

"En este Gobierno, no hemos visto agenda de género, se cancelaron Estancias Infantiles y se recortó de manera importante el apoyo a los Refugios y Centros de Víctimas de la Violencia, además de que se en la Fiscalía General se eliminó la Fiscalía para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas", dijo.

Ante esto, el legislador dijo que es tarea del Gobierno escuchar las voces que exigen medidas concretas y efectivas para combatir el feminicidio, pues ya ha quedado claro que las actuales no están dando resultados; ante esto refirió que se debe plantear un mecanismo que prevenga y combata el problema de fondo.

Azuara Zúñiga dijo que no se puede trabajar bajo la presión de casos que se vuelven virales, pues esto demuestra que no hay una medida enfocada en la prevención que esté funcionando, por lo que señaló que la coordinación con todos los niveles de Gobierno es indispensable.

"El avance tiene que ser desde todos los frentes, por eso es urgente una estrategia nacional que permita que en los Estados y municipios se trabaje la prevención, en resultados de las alertas de género, en fortalecer la seguridad y en asegurar que no haya impunidad en estos casos", aseveró.

Xavier Azuara dijo que el trabajo también se estará dando desde la Cámara de Diputados, pues se estarán impulsando las iniciativas que ya hay presentadas para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres, ya que indicó que son varias las que están en la congeladora.

Finalmente, agregó que este problema profundo tiene llama a la acción desde todos los frentes, pues el no actuar para resolverlo implica que se deje de lado a las victimas, a las familias y a quienes injustamente han perdido la vida por ser mujeres.
Comentarios
Espacio disponible