San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Dan prisión preventiva de sujeto por presunta violación en El Naranjo
18/02/20 | 21:30 | Por: Redacción
Fue vinculado a proceso después de que el Juez de Control analizó la información vertida en la audiencia.
EL NARANJO. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo prisión preventiva oficiosa para un hombre de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en El Naranjo.
Fue en la audiencia inicial, donde litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía, presentaron medios de prueba, que, tras ser analizados por el Juez de Control, se consiguió la vinculación a proceso a Juan Carlos "N", y le decretó la medida cautelar mencionada.
Asimismo, la investigación complementaria del caso tendrá un lapso de cuatro meses, periodo en que ambos intervinientes del proceso penal, podrán añadir más pruebas.
La tutora de la víctima menor de edad señaló que, el día de 12 de enero del 2020, la niña fue de visita al domicilio de su padre biológico, ubicado en la colonia Esperanza Sur, pertenecientemente a la alcaldía señalada.
Sin embargo, el sujeto presuntamente aprovechó un momento a solas con la menor y la violó; posterior a eso le indicó que, si le decía a alguien lo que pasó, le iba hacer daño a su mamá y que no la volvería a ver.
La madre se enteró de lo ocurrido cuando la niña no soportó el dolor físico provocado por la agresión sexual; por este motivo se presentó ante autoridades de la institución y solicitó que se procesa conforme lo marque la ley en contra de su ex pareja.
De este modo, el agente del Ministerio Público en turno, integró la información previa a la carpeta de investigación y la hizo del conocimiento del Juez de Control, quien posteriormente emitió la orden de aprehensión por el delito de violación agravada equiparada, y así se inició con la búsqueda del individuo.
Juan Carlos "N" fue aprehendido, y conducido a su proceso penal donde se obtuvo la vinculación proceso, y consecuentemente la autoridad judicial le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que estará recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte sede en Ciudad Valles.
Comentarios
Espacio disponible