San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Condenable que el TECA disponga de recursos federales de ayuntamientos
18/02/20 | 21:19 | Por: Redacción
Los excesos del organismo están originando un serio daño financiero a los municipios y podrían ser observados por la ASF, sentenció la diputada Beatriz Benavente.
La secretaria de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, señaló que es condenable que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), disponga de recursos federales provenientes del Ramo 33 para pago de laudos laborales, ya que estos son inembargables.

La legisladora advirtió que los excesos del TECA están originando un serio daño financiero a los ayuntamientos, ya que están embargando cuentas donde se encuentran recursos federales, que están previamente etiquetados para la realización de los programas sociales para el combate a la pobreza y marginación. 

"Nosotros como integrantes del Congreso del Estado no estamos en contra de que los ayuntamientos cumplan con el pago de los laudos laborales, pero, lo que no compartimos es que se utilicen los recursos federales para este fin, mediante resoluciones de un Tribunal que no toma en cuenta que estos recursos tienen su origen para combatir la pobreza".

La diputada Beatriz Eugenia Benavente, señaló que con estas acciones del TECA se corre el riesgo que al momento de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realice una revisión a las finanzas de los municipios se registran observaciones por haber tomado recursos federales para el pago de laudos.

Comentó que por el momento se tiene conocimiento que los ayuntamientos que se están viendo afectados por las decisiones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, son: Tamsopo, Xilitla, Tamazunchale, Ciudad Valles, Mexquitic, Villa de Ramos, Santa María del Río.
Comentarios