San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP con baja deserción educativa: Juan Manuel Buenrostro
18/02/20 | 20:50 | Por: Redacción
Las diferentes estrategias y apoyos a estudiantes que se han implementado han permitido que la tasa de abandono llegue apenas al 2%.
La deserción en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es de apenas un 2%.

Juan Manuel Buenrostro, jefe de la División de Servicios Escolares, comentó que la deserción educativa en la UASLP llega apenas al 2%, esto gracias a diferentes estrategias que se han implementado.

Comentó que anteriormente, los jóvenes abandonaban sus estudios debido a la falta de orientación vocacional, sin embargo ahora que los bachilleratos realizan esta labor, ha disminuido la cantidad de estudiantes que se arrepienten de la carrera que eligieron.

Otra de las causas por las que abandonan la universidad, es por el índice de reprobación de materias, sobre todo en aquellas carreras de ciencias duras, como Ingeniería, sin embargo dijo que se cuenta con tutorías, en donde el alumno es acompañado desde que ingresa hasta que egresa, para que no se rezague.

Dijo que el tema económico no es causante de deserción, ya que la UASLP ofrece becas para los alumnos que lo requieren, además de que ahora se cuenta con las del gobierno federal.
Comentarios