San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Hay predios, pero aún no mudanza de SCT a SLP
18/02/20 | 16:14 | Por: David Medrano
Este proyecto, considerado a largo plazo se encuentra en análisis para revisar su viabilidad técnica y financiera, dijo Gabino Morales.
El traslado de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal a SLP, continúa en stand by, clasificado como un proyecto a largo plazo.

Sin embargo, Gabino Morales, coordinador estatal de Proyectos del Bienestar y enlace directo con la Federación, expuso que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, no ha dicho no a ese proyecto que ofreció durante su campaña en 2018.

Conforme a esa propuesta, SLP sería sede de las oficinas de la SCT federal.

A poco más de un año en funciones del gobierno federal de la 4T, aún no se ha discurrido una ruta crítica para esa mudanza.

Morales expuso que el análisis que es realizado al momento, es uno en el que se estudia la viabilidad y el aspecto financiero.

También confirmó hay varios predios que han sido dispuestos, por el gobierno estatal, como posibles sedes de las oficinas centrales de la dependencia federal, responsable de las vías de comunicación, infraestructura y terminales, en todo el país.

Es un proyecto que debe  -añadió- considerar todo, la logística y una gran organización.

En otras entidades, ese proyecto federal ha avanzado poco a poco, como son en la mudanza de las carteras SEDATU, SEMARNAT, LICONSA y DICONSA.

TRANSAN CON PROGRAMAS FEDERALES

Gabino Morales coordinador estatal de Proyectos de Bienestar confirmó han detectado empresas, con irregularidades y que se han aprovechado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

No precisó la cantidad, pero sostuvo que tras la inspección de mentores, han dado de baja a empresas que se inscribieron en ese programa federal, con el que se busca dinamizar la economía y emplear a los jóvenes.

En algunos casos -atajó- los propios jóvenes, han interpuesto las denuncias contra esas empresas.

El funcionario federal dijo que ese programa, en SLP, acumula 12 mil jóvenes inscritos.
Comentarios