San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Ayudará a frenar crimen cuartel de la Guardia Nacional en Villa de Reyes
18/02/20 | 12:20 | Por: David Medrano
La presidenta municipal, Erika Briones, informó que será a mediados de año cuando inicie su construcción.
Las nuevas instalaciones de la Base Operativa de Guardia Nacional, cuya construcción inicia a mediados de año, permitirá contener y abatir los índices delictivos asociados con delincuencia organizada, registrados en el municipio de Villa de Reyes.

Esas instalaciones estarían ubicadas sobre la carretera 37, en las cercanías de la planta armadora de vehículos de BMW.

Erika Briones, alcaldesa de Villa de Reyes, explicó que el ofrecimiento que conoce por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Guardia Nacional, es que la próxima Base Operativa será desarrollada en ese municipio.

Lo que nos han dicho -añadió-, es que la construcción iniciaría a mediados del año.

Briones explicó que la certeza sobre ese predio de dos a tres hectáreas de extensión, se debió a que hubo inconsistencias en la donación y el trámite jurídico.

Es una donación hecha por empresarios de la región -dijo-, pero que ya está subsanado el proceso, y se puede iniciar la construcción.

La alcaldesa afirmó que esa Base Operativa de GN, permitirá reducir la incidencia delictiva, asociada con grupos de la delincuencia organizada con operaciones en la zona.

Desde luego -afirmó-, hay certeza de que así será y permitirá dar más tranquilidad y seguridad, tanto a la zona, como certeza a las empresas.

Ese municipio en vías de industrialización hace unas semanas, resintió una escalada violencia asociada a la operación de grupos delictivos, a inicios del año un comando disparó armas de fuego contra la sede de la comandancia municipal y radio patrullas.

La primera base de GN está en proceso de construcción en un predio de Soledad de Graciano Sánchez.

Briones añadió que con las instalaciones en Villa de Reyes, además, podrá ofrecerse respaldo a municipios de las inmediaciones.
Comentarios
Espacio disponible