San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Delito pega a obras del distribuidor Juárez
18/02/20 | 12:04 | Por: David Medrano
Robaron insumos para la rehabilitación de luminarias; confía Marcos Rosales, titular de la JEC, que trabajos concluyan en febrero.
El robo de insumos golpea otra vez a las obras públicas.

En etapa de adecuación integral, la rehabilitación de las luminarias del distribuidor vial Juárez, tuvo que alargarse debido a que fueron robados varios metros lineales de alambre de aluminio, utilizado para realizar las conexiones eléctricas de esa infraestructura.

Marcos Rosales responsable de la Junta Estatal de Caminos, confió pese a ese robo de insumos, puedan concluir los trabajos a finales del mes de febrero. 

No precisó la cantidad de metros, ni el importe del material sustraído hace unos días, sin embargo, añadió que cámaras de vigilancia aledañas, lograron captar a los presuntos responsables.

Con tristeza debemos reconocer -atajó-, robaron insumos, alambre que era utilizado en la conexión de las 100 luminarias cercanas al distribuidor vial Juárez, en periféricos como en la rotonda inferior, creemos que no afectará mucho en los plazos ya nos aplicamos en la reposición de ese material.

Rosales estimó que el avance integral de la adecuación de la rotonda del distribuidor y alrededores, estriba en un 70 por ciento.

No es una rehabilitación -añadió-, es una adecuación derivada de las obras de construcción de los dos brazos viales, en funcionamiento desde inicios del año, son trabajos complementarios de pintura, señalética y accesorios.

El funcionario gubernamental lamentó que el delito, afecte el desarrollo o mantenimiento de obras públicas y luminarias, pues también ha ocurrido el robo de cableado en el anillo periférico, bulevar Río Santiago o en el acceso al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible