San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Bloquean carreteras de San Luis; miles varados
18/02/20 | 11:53 | Por: Pepe Alemán
Pepenadores bloquean entronque de Villa de Reyes desde las 10:00 horas; no se reporta la presencia de uniformados.
San Luis Potosí. - Miles de vehículos, la inmensa mayoría de carga, permanecen varados en alrededor de 50 kilómetros de la Carretera 57 en su sentido San Luis-Querétaro y en otros tantos sobre el Libramiento que viene de la carretera a Matehuala, debido a un bloqueo que mantienen pepenadores, recicladores y chatarreros.

Desde las 10:00 horas, directivos de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), así como del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Transporte y del Reciclaje (SUTyR) instalaron el bloqueo en el entronque al municipio de Villa de Reyes, aunque sólo en el sentido hacia Querétaro.

De inmediato se comenzó a formar una interminable fila de tráileres y vehículos ligeros que llegó hasta la delegación de Villa de Pozos, ya en territorio de la capital potosina.

En tanto, sobre el Libramiento que desemboca justamente a la Carretera 57, a altura del poblado El Jaralito, también se formó una interminable culebra de vehículos.

Muchos conductores se aventuraban a brincar acotamientos y cunetas para pasar a los carriles contrarios e intentar una vía alterna para llegar a sus destinos.

Don Armando, chofer de uno de los tráileres varados en el Libramiento, expresó su enojo pues dijo que además de las pérdidas que enfrentará pues lleva perecederos desde Piedras Negras Coahuila hasta la Ciudad de México, se sumaba el cansancio de manejar toda la noche y ahora permanecer varado bajo los rayos del sol.

Durante los casi 50 kilómetros de vehículos varados no se pudo apreciar ni una sola patrulla de la Policía Federal o alguna otra autoridad tratando de ayudar a destrabar el caos vial que aún impera.
Comentarios
Espacio disponible