San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Así será el nuevo bólido de "Checo" Pérez
18/02/20 | 07:07 | Por: Redacción
La escudería BWT Racing Point F1 Team presentó el monoplaza con el que competirá en la temporada 2020 de la Fórmula 1.
BWT Racing Point F1 Team presentó este lunes el nuevo bólido RP20 que conducirá el mexicano Sergio Pérez en la temporada 2020, el cual mantiene su característico color rosa.

Este día también anunció que el fabricante de sistemas de tratamiento de agua BWT se convierte en su patrocinador principal, por lo que la escudería competirá con el nombre de BWT Racing Point F1 Team.

El bólido luce su rosa característico en la carrocería, pero es más prominente el logo del patrocinador, que tras tres años exitosos fortalece su alianza. El mismo color se mantiene en los monos de los pilotos.

Los pilotos Lance Stroll y "Checo" Pérez competirán juntos por segundo año consecutivo. En 2019 tanto el mexicano como el canadiense pudieron colocar a la escudería en séptimo lugar del Mundial, y con este nuevo vehículo, buscarán dar pelea en los 22 compromisos de este año.

Pérez se mostró emocionado con el nuevo vehículo de la escudería, con la que lleva seis años, "he estado con este equipo ya desde hace tiempo y le puedo ver el potencial, ha crecido mucho, me emociona muchísimo y veo un futuro exitoso", comentó.

Otmar Szafnauer, CEO de la escudería, se dijo contento con el patrocinador principal, "desde 2017 disfrutamos muchísimo de la asociación con BWT y estamos encantados de celebrar nuestro cuarto año juntos. Esta colaboración refleja la lealtad, el compromiso y la energía que aportan a la familia Racing Point".

SOBRESALE LA EXPERIENCIA
El tapatío Checo Pérez se apresta a participar en su décima temporada en la Fórmula 1, luego de debutar en la máxima categoría del automovilismo en 2011 cuando tenía apenas 20 años.

El equipo BWT Racing Point —antes Racing Point y Sahara Force India— presentó su bólido para la competencia que arranca en marzo en Melbourne. Pérez y Lance Stroll son los pilotos de la escudería que aspira a pelear por el cuarto sitio en el campeonato de constructores.

Checo ahora se sabe como uno de los veteranos de la categoría en la que comenzó con Sauber, con el que estuvo un par de temporadas. Luego se enroló con McLaren (2013) para después pasar a Force India en 2014; la escudería cambió de nombre e inversionistas en 2018 (Racing Point) y a partir de este año es BWT Racing Point.

"Es curioso ver cómo el deporte ha evolucionado", comentó Checo en la presentación. "Cuando me uní a la Fórmula 1 yo era uno de los pilotos más jóvenes. Ahora soy uno de los más experimentados.

El mexicano sabe que tantos años en la categoría, en la que cuenta con ocho podios (dos segundos sitios y seis terceros), puede ayudarle a afrontar esta décima campaña en la F1.

"La experiencia cuenta mucho y si estás cómodo con tu alrededor, puedes controlar más situaciones... He estado con este equipo ya desde hace tiempo y he podido ver lo mucho que ha crecido, me emociona muchísimo y viendo hacia un futuro exitoso".

Checo disfrutó en 2016 y 2017 de sus mejores temporadas al terminar en la séptima posición en ambas ocasiones con 101 y 100 puntos, respectivamente.

El año pasado concluyó décimo con 52 unidades.

Con información de Notimex
Comentarios