San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Logran sentencia condenatoria para hombre por robo con violencia de automóvil
17/02/20 | 21:22 | Por: Redacción
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio del año 2018; el presunto deberá pagar por la reparación del daño y permanecerá recluido durante 6 años.
SLP. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años de prisión ordinaria para un sujeto de 18 años de edad, después de que se comprobó su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en la Capital potosina.
A través de procedimiento abreviado, litigadores de la Unidad Especializad de Investigación de Robo de Vehículos, presentaron las pruebas suficientes para que el Juez de Control declara culpable a Isaac Joseph "N", y le impusiera una sanción pecuniaria, además de un pago a la víctima para la reparación del daño.
Lo previo, fue por lo ocurrido el 10 de junio de 2018, cuando la víctima circulaba en su vehículo de la marca Mazda, modelo 2016, sobre calles de la colonia Jardín; posteriormente, fue amagado por dos sujetos, entre estos el ahora sentenciado, mismos que con un arma un arma de fuego, lo despojaron de su vehículo y huyeron con rumbo desconocido.
Tras lo ocurrido, el afectado acudió a la Fiscalía a presentar su denuncia respectiva, y de este modo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), implementaron los trabajos de campo inherentes y recolectaron varios medios de prueba que arrojaron a Isaac Joseph "N", en ese momento como probable autor de dicho ilícito.
Fue hasta que el agente del Ministerio Público, realizó lo conducente para judicializar la carpeta de investigación, misma que fue analizada por el Juez de Control y tiempo después libró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del hombre citado.
El sentenciado fue llevado a proceso, luego que fue aprehendido por elementos de la PDI.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el imputado aceptó su responsabilidad y ahí la autoridad judicial le dictó la sentencia condenatoria por lo que estará recluido en prisión ordinaria los seis años que se le impusieron, interno en el centro de reinserción social de La Pila.
Comentarios
Espacio disponible