San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Delitos del fuero federal con fuerte incidencia en territorio potosino
17/02/20 | 12:40 | Por: David Medrano
Rivalidad entre grupos criminales causa repunte de la violencia, reconoce Alejandro Leal, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Los delitos que pertenecen al fuero federal, pero cometidos en los niveles locales, son los que ocasionan los repunte en la incidencia delictiva.

El narcomenudeo, crimen organizado y tráfico de armas, son los que derivan en los episodios de violencia e inseguridad, observados en las entidades federativas.

Alejandro Leal titular de la Secretaría General de Gobierno, no descartó que por esa razón, el delito de robo de vehículo, en la modalidad con violencia, deba ser federalizado.

Porque los hay casos -atajó-, en los que los vehículos son robados con el uso de armas de fuego, además que son utilizados por la delincuencia modelos recientes, en la comisión de otros delitos, es ahí cuando creemos que debe darse una mayor participación por parte de la Federación.

Leal expuso que al menos tres delitos de jurisdicción federal, causan repunte en la incidencia delictiva estatal, observada en la disputa por el control del mercado del narcomenudeo y homicidios de alto impacto.

También admitió que son tres, los grupos de la delincuencia organizada, con rivalidad y actividades delictivas en territorio potosino.

El funcionario gubernamental añadió que han sido dispuestos, puestos de control en las fronteras con Zacatecas, Guanajuato, Veracruz y en breve, con Tamaulipas, destinados a reforzar la seguridad en las fronteras e impedir el efecto cucaracha.
Comentarios
Espacio disponible