San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Cuestionan uso que se le da a becas Benito Juárez
16/02/20 | 14:33 | Por: Redacción
Marianela Villanueva, directora general de COBACH, sugirió comprobar en que se gastan los jóvenes el apoyo federal.
Sería "sano" que se pida una comprobación del uso que los jóvenes le dan a las becas Benito Juárez.

Marianela Villanueva Ponce, directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), consideró "sano" que se pida una comprobación del uso que le dan los estudiantes a las becas que otorga el gobierno federal de forma generalizada.

Lo anterior porque dijo, se trata de becas financiadas con dinero del erario público, y en ese sentido, consideró que "a cualquier persona que pague impuestos le gustaría saber cómo se están gastando esos impuestos".

Y es que comentó que al tratarse de un recurso que se le entrega directamente a los jóvenes, las autoridades educativas desconocen si realmente lo utilizan para financiar sus estudios, como es el objetivo del programa social.

"Como autoridades educativas estamos en observancia y constante trabajo con los papás y los muchos de decirles que lo usen en sus estudios, transporte, en el lunch, el uniforme".

Sin embargo insistió que al no pedirse comprobación alguna por parte del gobierno federal, no se sabe en qué se utiliza el recurso, "no creo que a un contribuyente le guste saber que se gasta en videojuegos o cerveza", y a través de la comprobación podrían saber que abonan a la construcción de jóvenes sanos y sus estudios.
Comentarios
Espacio disponible