San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Tardará vacuna para coronavirus
16/02/20 | 13:06 | Por: Redacción
Estará en 18 meses, por lo pronto sigue las recomendaciones para evitar el contagio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el coronavirus de Wuhan pasaba a denominarse Covid-19. La razón principal del cambio de nombre es evitar referencias geográficas, animales, a un individuo o a un grupo de personas. También que sea una palabra que se pueda pronunciar fácilmente y esté relacionada con la enfermedad.

La decisión fue tomada con el acuerdo de la OMS, la World Organisation for Animal Health y la FAO.

"Tener un nombre es importante para evitar el uso de otros que pueden ser inexactos o estigmatizantes. También nos da un formato estándar para usar en futuros brotes de coronavirus", comentó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El recién bautizado Covid-19 ha cobrado la vida de 1,116 personas y ha infectado a 45,191, mayoritariamente en China.

Ghebreyesus ha anunciado que la primera vacuna contra el Covid-Exprés19 podría estar lista en 18 meses. Por el momento, es necesario seguir las recomendaciones básicas para prevenir el contagio:
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel limpiador de manos con alcohol después de toser y estornudar; cuando se cuide a enfermos; antes, durante y después de preparar la comida; antes de comer; después de ir al baño; cuando tengamos las manos sucias y después de tocar animales o sus desechos.
  • Taparnos la boca y la nariz con el brazo o un pañuelo desechable cuando tosamos o estornudemos.
  • Alejarnos de alguien que esté tosiendo o estornudando.
  • Ir al médico si tenemos fiebre, tos o nos cuesta respirar.
  • Evitar los lugares concurridos y cerrados como los centros comerciales y el metro.
  • Evitar los mercados con animales vivos y el contacto con ellos.

La OMS ha estado celebrando diversas reuniones, en las que están presentes, tanto físicamente como de forma virtual, un gran número de científicos. El objetivo es coordinar una respuesta mundial frente al Covid-19.

También se trazará una hoja de ruta con respecto a la investigación, para que las organizaciones que la financian sepan exactamente cuáles son las prioridades de salud pública y así las inversiones tengan el mayor impacto en ella.
Comentarios