San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Posibilidades de otra armadora de autos en SLP
16/02/20 | 11:59 | Por: David Medrano
La entidad tiene la ventaja de contar con un predio listo para que se instale una gran empresa: Gustavo Puente Orozco.
El gobierno estatal mantiene negociaciones con empresas armadoras y de la industria automotriz, algunas de ellas de China, con la intención de que puedan instalarse en SLP en el predio que anteriormente fue de Ford.

Sin embargo, aún no hay nada amarrado o firme para el corto plazo, dijo Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico.

Una de las principales ventajas competitivas, dijo el titular de la Sedeco, es el terreno propiedad estatal, equipado en su totalidad, y listo para desarrollarse con cualquier proyecto.

"No hay en el país ningún terreno que tenga esas características ni cualidades y que esté listo con toda la infraestructura instalada de servicios, energía eléctrica, gas natural, agua, para detonarse de inmediato un proyecto de inversión considerable, buscamos que sea una empresa grande, no solo en la generación de empleos, también en su impacto local, en redes de proveedores y más", dijo el funcionario estatal.

Puente confió que ese terreno, pensado para la armadora americana Ford Motor Company, pueda ocuparse este mismo año.

"Siempre hay posibilidades para que llegue una empresa, pero debemos entender que eso forma parte de sus propias disposiciones, cuando concluyen tener presencia local o regional, y en ese sentido, debemos tener respeto para cuando quieran hacer sus anuncios", añadió.

El titular de SEDECO añadió que, desde hace tiempo, varias compañías han mostrado su interés por desarrollar proyectos de inversión en el terreno de propiedad estatal. "Las ha habido de todos los tamaños, micros, pequeñas y grandes, no todas cumplen con esos requisitos que mencionamos sobre el impacto que queremos generar para la economía".
Comentarios