San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Sesión de Yoga con contemplación sobre la obra de Charlie Ramírez
15/02/20 | 12:26 | Por: Redacción
Se llevará a cabo el lunes 17 de febrero en la Galería III del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.
La cartelera del Instituto Potosino de Bellas Artes continúa con varios eventos durante el mes de febrero; uno de ellos es la sesión de Yoga con contemplación sobre la obra de Charlie Ramírez impartida por Rafael Becerra, este lunes 17 de febrero de 2020 en punto de las 19:00 horas en la Galería III del CDC, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete s/n.

Dicha sesión forma parte de las nuevas actividades que el Instituto Potosino de Bellas Artes incluye en su esquema de eventos este 2020, año de su 65 aniversario. Este ejercicio ayuda a la relajación y estimula el goce artístico, pues los asistentes combinan el manejo de la concentración, los movimientos y la fluidez que el yoga proporciona mientras contemplan los detalles de la exposición, en este caso "Camaleón", del artista visual, diseñador gráfico y promotor cultural, Charlie Ramírez.

La práctica del próximo lunes es la segunda de estas sesiones y es importante recordar que se llevarán a cabo mensualmente con el fin de ofrecer una nueva experiencia a los visitantes del recinto. Respecto a las clases, el maestro Rafael Becerra comentó: "Es una buena oportunidad para conocer tu cuerpo, tus movimientos y, sobre todo, disfrutar, darte la oportunidad de ser libre y feliz". 

"Camaleón", la obra elegida para esta ocasión, conjunta piezas trabajadas en diferentes procedimientos artísticos tales como acuarela, óleo, acrílico, dibujo y collage. La exposición muestra la capacidad de transitar por diversas técnicas y lenguajes dentro de la actividad artística. Así mismo, cuenta con diversas colecciones que tienen temas variados, entre ellos el Cine y la Literatura y son producto de al menos 10 años de trabajo del artista. Con esta muestra, el autor busca presentar la doble memoria que le ha dado la experiencia del diseño gráfico y la pintura. Estará vigente hasta el 17 de abril de 2020. 

En cuanto a los requisitos para asistir a la actividad se recomienda a los participantes llegar 15 minutos antes, puesto que, con el fin de no interrumpir la sesión, una vez que haya comenzado no se permitirá la entrada; además, deberán presentarse con ropa cómoda y tapete. La entrada es libre y no hay un límite de edad para asistir, sin embargo, el cupo es limitado.

Se reitera la invitación al público para ser parte de éste y otros eventos que tendrán lugar el presente mes en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA y se recuerda que, durante marzo, contaremos con una charla a cargo de Charlie Ramírez en torno a su obra, además otras de actividades que se derivan de las exposiciones vigentes. 

Para mayor información acerca de este evento y la cartelera completa del Instituto se ponen a disposición los teléfonos del CDC: 8-16-05-25 y 8-16-53-36, así como las redes sociales del IPBA encontrándonos como "Instituto Potosino de Bellas Artes".
Comentarios
Espacio disponible