San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
7 de cada 10 mexicanos consideran que cenar fuera fortalece su relación
14/02/20 | 10:23 | Por: Redacción
En ese sentido, 4 de cada 10 mexicanos planea celebrar el día de San Valentín saliendo a comer fuera de casa.
En el país, 7 de cada 10 mexicanos encuestados consideró que cenar fuera con su pareja ocasionalmente sí es importante para mantener una buena relación, de acuerdo con una encuesta realizada por Open Table.

En ese sentido, 4 de cada 10 mexicanos planea celebrar el Día del Amor saliendo a comer fuera de casa.

Siendo los millennials los más proclives a hacerlo. La zona del país donde más salen a celebrar la fecha es en el Noreste y donde menos en Occidente con solo 3 de cada 10 mexicanos.

"Está afirmación es más fuerte en la generación X a diferencia de la generación Z en la que solo la mitad de los encuestados están de acuerdo con la importancia de cenar fuera con su pareja", dice el estudio.

Durante la encuesta, también fueron cuestionados sobre quién toma la decisión de a dónde salir a comer, a lo que 7 de cada 10 contestaron que deciden consensuadamente dónde salir a comer.

La encuesta también demostró que 6 de cada 10 mexicanos suelen tener problemas frecuentemente para acordar a donde salir a comer.

"Los millennials son los que más sufren este problema de entendimiento en un 61%, seguidos de la generación Z. La generación X y los baby boomers por el contrario, tienen mejor entendimiento", dice la encuesta.

Al preguntarles por las diferentes celebraciones o festividades en el año, los resultados arrojaron que el Día de San Valentín está dentro de las cinco principales festividades que más celebran los mexicanos ya que 56% de los encuestados lo celebra.

"Destacando el que la generación baby boomer es la que menos lo celebra, pues solo 4 de cada 10 lo hacen", dicen los resultados.

Con información de Forbes
Comentarios