San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Sesión de meditación este jueves 13 de febrero en el IPBA
12/02/20 | 15:47 | Por: Redacción
La actividad se llevará a cabo en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa a las 19:00 horas con entrada libre.
El Instituto Potosino de Bellas Artes; que este año celebra su 65 aniversario, se encuentra listo para recibir a los asistentes de la sesión de Meditación "Anapana Sati" que será impartida por Francisco Méndez este jueves 13 de febrero de 2020 en punto de las 19:00 horas en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA. La entrada a este evento no tiene costo y se invita a jóvenes y adultos a vivir esta nueva actividad que será presentada mensualmente.

El objetivo de estas sesiones de meditación es, principalmente, ofrecer una manera distinta de interactuar con un espacio artístico; pues serán realizadas en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, que además de ser un recinto por sí mismo llamativo, cuenta con cuatro interesantes exposiciones plásticas que también formarán parte de la experiencia de la actividad. Por otro lado; es importante mencionar que dichas prácticas se presentan como una propuesta a las dinámicas de estrés actuales por las que se ve afectada la sociedad; siendo una forma distinta de descansar y enfocar la mente, propiciando el bienestar de los asistentes.

Respecto a los participantes, no es necesario que cuenten con experiencia previa para asistir y en cuanto a los requerimientos, únicamente se solicita que acudan con ropa cómoda y que traigan también su propio tapete o cojín; de igual forma es necesario llegar con 15 minutos de anticipación para prepararse y se enfatiza en que una vez iniciada la práctica en punto de las 19:00 horas, ya no se permitirá el acceso; así como que el cupo es limitado.

La sesión de este jueves se trata de la segunda versión de esta nueva actividad. La primera fue realizada durante el mes de enero con una recepción de más de 25 personas; quienes juntos vivieron esta experiencia de la mano del guía Francisco Méndez, por lo que se invita nuevamente al público en general a ser testigos de este formato de eventos que se está implementando también en museos, galerías y recintos artísticos de todo el mundo.

Finalmente; se recuerda que las muestras vigentes en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA son las siguientes: "Mujeres Grabando" colectiva de artistas del país y del extranjero, "La Trampa Gráfica Contemporánea" colectiva presentada en colaboración con el Museo Nacional de la Estampa INBAL, "Camaleón" del autor Charlie Ramírez, y "Exégesis" de Jesús Isaac Torres Cisneros, alumno del Taller de Pintura de Educación Especial del IPBA. Estas exposiciones cuentan con entrada libre y se mantendrán disponibles hasta el 17 de abril del presente para su visita.

Para mayores informes, se recuerda el teléfono y dirección del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA: 8-16-05-25; Av. Universidad esq. Negrete s/n y la página web del IPBA: www.institutopotosinodebellasartes.com.
Comentarios
Espacio disponible