San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Apuesta XNP por el deporte
09/02/20 | 12:06 | Por: Rocío Morales
Con una inversión de 4 millones de pesos, entregó las instalaciones rehabilitadas del Centro Deportivo Español.
"Estamos viviendo momentos difíciles en todo el país, en el estado, y por supuesto el municipio no es la excepción. Tenemos una ciudad que tiene cerca de 900 mil habitantes y hay dinámicas delictivas que tenemos que combatir, para eso una de nuestras estrategias principales es la de fortalecer el deporte", comentó en entrevista con Exprés el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, luego de que, junto a decenas de niños, niñas y jóvenes, puso en marcha las actividades en el Centro Deportivo Español.

"En el gobierno municipal estamos trabajando con los distintos sectores, pero para nosotros el deporte es fundamental. Es la base para que nuestros chavos tengan alternativas, tengan opciones y puedan desarrollarse plenamente y sin vicios. El deporte y su disciplina forjan mucho el carácter y es también lo que necesitamos", agregó.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS
Comentó que en lo que va de su administración se ha invertido 19 veces más en el deporte, que en los últimos seis años de gobierno municipal.

"En este 2020 viene una fuerte inversión en infraestructura deportiva, que además va de la mano de esta estrategia integral llamada ‘En Son de Paz’, en la que están vinculados direcciones como Desarrollo Social, Educación, Cultura y el DIF Municipal, cuyo propósito es generar comunidades de paz y saber que nuestros hijos tienen opciones", detalló el alcalde de San Luis Potosí.

Durante la ceremonia de entrega de las instalaciones del Deportivo Español, Xavier Nava y su esposa Nancy Puente jugaron fútbol y hasta volibol con algunos de los niños y jóvenes que forman parte de los equipos que ahí entrenaran a diario.

"Tenemos una cancha de fútbol impresionante, cancha de basquetbol, trotapista, gradas, enrejado perimetral del centro deportivo, oficinas nuevas, sanitarios, rehabilitamos todos los espacios y son inversiones que bien valen la pena, porque invertir aquí 4 millones de pesos es para nosotros un orgullo, ya que ahora sí los chavos tendrán estos espacios para hacer sus actividades y estar fuera de la tentación de la calle, de los vicios y por supuesto de la delincuencia", detalló.

Comentó que al igual que se rehabilitó el Deportivo Español, también se han llevado a cabo trabajos en la Unidad Deportiva Valle del Tecnológico en la Avenida Morales-Saucito, la Unidad Deportiva Topacio y la Unidad Deportiva Los Vergeles.

"Estas obras no son nada más para que vengan y vean que hay una cancha muy bonita, sino que son para que ejerzan el derecho al deporte, a la educación física, y tengan instructores comunitarios", precisó.

TRABAJO EN LAS DELEGACIONES
Respecto a lo que se está haciendo en las delegaciones capitalinas y en la zona rural no delegacional, afirmó que están en la búsqueda de espacios idóneos para rehabilitar, "estuvimos en la zona La Mantequilla entregando algunos trabajos y con ello muchos de estos espacios han sido rehabilitados".

"Las delegaciones no pueden quedarse atrás. Recientemente entregamos medallas y reconocimientos a los chavos de las escuelas púbicas municipales y la mayor parte de ellos venían de la Delegación de Bocas. Insisto, el deporte es la clave que puede abrir la puerta para que nuestros niños, niñas y adolescentes no caigan en vicios y en la delincuencia", aseguró el alcalde.

VA POR MÁS
Finalmente Xavier Nava Palacios adelantó a Exprés que para este año su administración trabajará de manera intensa en la rehabilitación de otras unidades deportivas y centros comunitarios.

"Vamos a rehabilitar todos los centros de desarrollo comunitario que son 14. Vamos a seguir metiéndonos en las unidades deportivas como la de María Cecilia en la que ya incluso se está trabajando", finalizó.
Comentarios
Espacio disponible