San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
¿FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE OPOSICIÓN?
06/02/20 | 22:12 | Por: Redacción
Ante la renuncia de Jorge Vera Noyola a la Fiscalía Anticorrupción, existe la versión de que su relevo podría ser un personaje de la oposición, como vía para lograr la mayoría requerida para el nombramiento.
El gobernador Carreras no podrá colocar a una fiscal a modo, solo con los votos priistas y algunos de la "chiquillada" legislativa. 

Por ello, hay negociaciones para sumar los votos del PRI a los de alguna otra fuerza, con objeto de alcanzar los necesarios para el nombramiento.

Por tal motivo, se menciona que un personaje panista podría ser el que entraría al relevo de Jorge Vera Noyola, 

Entre los perfiles propuestos por los panistas están considerados algunos con gran expertise, trayectoria, servicio en la función pública y renombre.

¿Más pistas? Uno de ellos es un peso completo de la política potosina.

LOGRA CARRERAS BAJAR DEUDA PÚBLICA

Apenas hace unas semanas, en un trabajo periodístico publicado por Exprés, consignamos que el gobierno estatal, del 2015 a la fecha, logró lo que ninguna de las administraciones anteriores: reducir en casi un 50 por ciento el monto total de los pasivos que recibió.

El conjunto de los mismos ascendía en 2015 a cerca de 22 mil millones de pesos, entre deuda bancaria, pasivos de Salud y de Educación, Pensiones, además de otros compromisos y obligaciones, como el acueducto de la presa El Realito.

La secretaría de Finanzas alista un informe detallado al respecto; que quizá pudiese ser efectuado en un evento en próximas semanas. Tendría dos objetivos, por un lado consolidar la transparencia y la rendición de cuentas, y por otro dar un parte pormenorizado de cuál es el estatus de las finanzas públicas en la recta final de la administración, con un proceso de precierre en marcha. 
Comentarios
Espacio disponible