San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¿Cómo optimizar el consumo del agua en el baño?
06/02/20 | 11:31 | Por: Redacción
The Home Depot ofrece más de 350 productos distintos para contribuir a su conservación.
Ante la imperante necesidad de cuidar nuestros recursos naturales, es importante tomar consciencia del uso que les damos y comenzar a actuar para contribuir a su conservación. 

¿Qué te parece empezar por el baño? Optimizar nuestro consumo de agua en este espacio es fácil, solo hace falta hacer algunos pequeños cambios en nuestro estilo de vida, apoyados por productos eco friendly que contribuyan a cuidar el ambiente y, de paso, nuestro bolsillo. 

Los expertos de The Home Depot nos dan algunas recomendaciones para hacer de nuestro baño uno más eficiente. Lo mejor de todo es que todos los productos que verás aquí forman parte del programa "Hipoteca Verde", al que tienes acceso con tu crédito Infonavit. 

Sanitarios: los grandes consumidores
El consumo de agua de un inodoro debe ser uno de los factores más importantes a considerar a la hora de elegir uno nuevo. Los sanitarios antiguos consumían 10 o más litros de agua por descarga, lo cual podría superar los 100 litros diarios en un hogar con cuatro personas. Por suerte, actualmente existen inodoros que utilizan entre tres y cuatro litros cada vez que jalas la cadena, lo que se traduce en un ahorro de ¡más de 50 litros diarios! 

Aprovecha tu crédito Hipoteca Verde con el modelo Sirano, que además es de doble descarga y cuenta con asiento de cierre lento.

Mezcladora ahorradora
De acuerdo con la Asociación Ecologista en Acción, cada minuto que dejas abierta la llave mientras te lavas los dientes, o mientras esperas que el agua alcance la temperatura adecuada para lavarte las manos, desperdicias 12 litros del líquido. Contar con la mezcladora adecuada puede contribuir al ahorro de cientos de litros de agua, al proporcionar la temperatura del agua requerida sin desperdiciarla. 

Puedes encontrar mezcladoras ecológicas fabricadas con materiales que ayudan a evitar la corrosión y el desgaste, brindando una vida más larga y, por ende, un mayor provecho a su servicio.

El efecto "más"
Cuando tomamos una ducha, solemos desperdiciar mucha agua. Comienza a cambiar tus hábitos dándote duchas rápidas en lugar de utilizar este momento para reflexionar sobre lo que tienes qué hacer en el día, o quedarte dormido esos 5 minutos más. Acompaña tus regaderazos con tu música favorita y trata de no tardarte más de una o dos canciones. 

Para optimizar el ahorro de agua en la ducha, te recomendamos adquirir una regadera de grado ecológico que están diseñadas para ofrecer un mayor rendimiento de agua, al mismo tiempo que la ahorra. Las hay con funciones para controlar la salida del agua y de diseños varios para elegir según el gusto; al momento de buscar y comparar, el indicador de consumo y ahorro de agua es el plus que todo comprador debe considerar.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a cambiar tus hábitos de consumo de agua, pues es nuestra responsabilidad evitar su desperdicio con mejores hábitos, pero también aprovechando la tecnología enfocada a disminuir su gasto.

En The Home Depot encontrarás todo lo necesario para hacer de tu hogar uno eco friendly. Recuerda que puedes utilizar tu crédito Hipoteca verde para adquirir más de 350 productos que te ayudarán en esta tarea.  
Comentarios