San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Refrenda Marco Gama compromiso con pueblos indígenas
03/02/20 | 16:51 | Por: Redacción
Visitó dos comunidades de Tancanhuitz en donde hizo entrega de apoyos y acordó impulsar nuevas acciones en favor de sus habitantes.
El Senador Marco A. Gama Basarte visitó este domingo las comunidades Linares y Aldzulup del municipio de Tancanhuitz en donde refrendó su compromiso de trabajar por los derechos de los pueblos indígenas, para que nunca más sean los últimos, "Mi objetivo es garantizarles oportunidades de desarrollo, respetando su cultura y tradiciones", manifestó.

Gama Basarte quién es integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República, estuvo primero en la comunidad de Linares en donde hace un mes sostuvo un encuentro con sus habitantes quienes le manifestaron diversas necesidades que se comprometió a atender, por lo que ahora, como parte de ese compromiso, les entregó 30 sillas para la Capilla de la comunidad, así como 10 focos para las lámparas del alumbrado público.

Recibieron la donación el Comisariado Don Eligio Cruz y representantes de la Capilla quienes agradecieron el apoyo y le manifestaron la importancia de preservar nuestras raíces e impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, por lo que se comprometieron a trabajar juntos en dicha tarea.

Posteriormente el Senador panista quien estuvo acompañado de su esposa Maru Jacobo Pulido, el Presidente del Comité Municipal del PAN en Tancanhuitz Tomás Soria y el ex candidato a presidente municipal Octavio Contreras acudió a la comunidad de Aldzulup, en donde se reunió con cerca de 120 de sus habitantes.

En ese lugar, Gama Basarte se comprometió a apoyar la construcción de la Capilla de la comunidad ya que actualmente se encuentra en lámina y obra negra, por lo que representa un riesgo para quienes asisten a la misma.

En Aldzulup fue recibido por el juez auxiliar Felipe de Jesús Martínez quién además es responsable de la danza La Malinche, tradicional representación que en esta ocasión fue ofrecida al Senador y sus acompañantes como muestra de amistad y buenos deseos.

Ante ello, el Senador panista agradeció la confianza y amistad que le brindaron, "Su afecto y la confianza que me han brindado me compromete aún más a trabajar no sólo con ustedes sino para todas nuestras comunidades indígenas de San Luis Potosí", concluyó.
Comentarios