San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Adiós al "Halcón de Huamantla"
02/02/20 | 13:07 | Por: Rocío Morales
El deportista, que usó la camiseta del equipo Canel′s Cycling, durante varios años, falleció y dejó profunda huella en esta disciplina a nivel nacional e internacional.
Grandes ciclistas han formado parte del equipo Canels Cycling, bajo el mando del DT Juan José Monsiváis García. Con un palmarés internacional, el de Huamantla, Tlaxcala, Miguel Arroyo, portó la casaca del equipo continental las temporadas 1998, 1999, 2000 y 2001,consiguiendo para Canels títulos y teniendo participación con el equipo en el 2005.

Este 31 de enero del 2020 a los 53 años de edad dejó de existir el deportista, el padre, el amigo, el ser humano, el más grande ciclista que ha dado México, dando vida a la leyenda "El Halcón de Huamantla", quien de 1989 a 1997 representó a México dos años en el Giro de Italia, tres en Tour de Francia y dos en Vuelta a España así como tres años en el mundial de Ruta. Una gran pérdida para el ciclismo mexicano.

SU HISTORIA CON CANELS
Posterior a su última participación en el Tour de Francia, Miguel Arroyo se integró al equipo Canels Cycling para la temporada 1998 participando en la Ruta a México, evento en donde logra tres segundos lugares en las etapas 6, 9 y 11, como olvidar ese gran final en lo más alto de la Malinche para coronarse campeón en la clasificación general como de montaña.

En su paso por Canels Cycling "El Halcón de Huamantla" en octubre de 1999 viajó con el equipo a la vuelta a Guatemala, en la que consiguió en las etapas dos y nueve, terceros lugares, terminando la vuelta en la tercera posición; posteriormente, en el mes de diciembre de este mismo año su participación sería en la Vuelta a Costa Rica, donde nuevamente logró tres top tres en las etapas 7, 9 y 11 finalizando la vuelta en el primer lugar.

En su fase de retiro durante el año 2000, nuevamente con Canels, participó en la Vuelta a Guatemala al quedar en primer lugar en la etapa cinco, su carrera profesional llegó a su fin con un gran homenaje en la Vuelta a Costa Rica, terminando tercero de la general con tres grandes etapas. Para el 2001 en el campeonato Nacional de Ruta en la categoría Elite fue segundo.

UN GRANDE DEL CICLISMO NACIONAL
Consternación en Canels Cycling por el fallecimiento de Miguel han traído a la memoria esos grandes momentos de alegría en viajes largos, infinidad de anécdotas vividas junto al DT Juan José Monsiváis y sus compañeros que compartieron con él sus momentos de gloria.

"Miguel fue un gran corredor desde sus inicios, toda su vida se dedicó a cuerpo y alma al ciclismo, sin lugar a dudas estoy consternado por su partida, fue un grande, su llegada al equipo Canels Cycling fue para nosotros alentador al tener a un icono del ciclismo nacional vistiendo nuestra casaca, una pérdida irreparable, un gran ser humano, nace la leyenda, mi más sentido pésame para sus hijos y familia, pronta resignación", dijo Juan José Monsiváis, DT del equipo Canel´s Cycling.
Comentarios
Espacio disponible