San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
HABLA JMC SOBRE RUMORES DE ARMADORA CHINA
29/01/20 | 21:54 | Por: Redacción
Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Desde hace semanas ha corrido el rumor de que hay al menos tres armadoras de autos chinas interesadas en instalarse en México. Le preguntamos directamente al gobernador Juan Manuel Carreras sobre estas versiones, su respuesta fue breve, pero dejó traslucir la posibilidad de que una inversión de esa naturaleza llegue a la entidad potosina.
Exprés entrevistó al respecto al especialista en relaciones con China, Enrique Dussel Peters, un prestigiado economista de la UNAM, quien consideró que una de esas firmas chinas, Changan Motors, tiene en su lista de entidades a SLP, para su posible instalación.

También el embajador de México en China, José Luis Bernal, afirmó hace semanas que hay firmas armadoras de autos chinas buscando entidades donde instalarse.

También, el sitio especializado motorpasión.com, reveló que Changan y BYD, ambas firmas automotrices chinas, estudiaban planes de inversión en México.

Es una posibilidad importante, por ello, que una empresa china armadora de vehículos pueda instalarse en San Luis Potosí.

En el alto nivel gubernamental nos confiaron que, efectivamente, hay negociaciones en proceso con una empresa armadora, aunque no nos dijeron cuál de las dos es.

Lo único que se tiene es que hay avances, muchos, con esa empresa de capital chino.

Para despejar un poco la duda, le preguntamos directo al gobernador Juan Manuel Carreras López, nos atendió la pregunta con mucho interés, pero prefirió no revelar los detalles del proyecto.

Lo que se limitó fue decirnos es que, de así decidirlo, será la propia empresa interesada la que dará el anuncio formal, pero recordó el papel e importancia del gobierno estatal como facilitador de la inversión.

ALISTAN ARRANQUE LEGISLATIVO

El Congreso local con sus nuevos liderazgos, quiere empezar con el pie panista, derecho.

El sábado 1 de febrero arranca el segundo periodo ordinario de sesiones, en una plenaria solemne.

Se quieren reducir riesgos lo más posible, por eso este jueves tendrán una sesión extraordinaria, en la que desahogarán todos los temas pendientes, que se encuentran atorados desde hace tiempo.

La premisa que sigue es que si bien no se reducirá el rezago, tampoco contribuirán a incrementarlo en forma desproporcionada.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible