San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Formalizan 87 hectáreas para ampliar aeropuerto de Tamuín
29/01/20 | 13:19 | Por: David Medrano
Gobierno del Estado convendrá entre 55 y 60 MDP para que ASA los emplee en la adquisición de los terrenos (Exclusiva).
La ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín, conforme al compromiso presidencial, será realizada sobre una superficie total de 87 hectáreas.

Esos terrenos están en la etapa final de adquisición y formalización, para después cederlos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), operadora de esa terminal y para que la Federación empiece a canalizar una inversión de poco más de mil 400 millones de pesos, destinada a la modernización de instalaciones, ampliación de pista y construcción de torre de control.

El acuerdo firmado con la Federación permitirá que el gobierno estatal convenie entre 55 y 60 millones de pesos, para que ASA los aplique en la gestión y adquisición de los terrenos -incluye trámites notariales-.

La estructura definida es una en la que al tratarse de una actividad turística, la Secretaría de Finanzas transferirá esa cantidad a la Sectur estatal.

Esa dependencia a su vez, lo hará vía convenio con ASA, para que la Federación realice el trámite final.

La Sefin explicó que al tratarse de un convenio con la Federación, es posible realizar esa operación.

La Federación había comprometido desde inicios del año pasado el apoyo necesario para crear el Aeropuerto Nacional de las Huastecas, dentro de un plan de inversiones que consideraría las primeras obras, antes de que concluya el primer trimestre de 2020.

Daniel Pedroza titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que están listos desde hace semanas, coordinados con la Sectur estatal, para realizar la transferencia de los recursos.

La formalización de los terrenos inició su etapa final el lunes pasado y quedará finalizada dentro de un plazo no mayor a los 10 días.
Comentarios