San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Prevalece inseguridad y corrupción: Rubén Guajardo
24/01/20 | 09:03 | Por: Redacción
Corruptela afecta a uno de cada dos potosinos, recordó el diptuado panista datos de Inegi.
Más del 80 por ciento de los potosinos reprueba la inseguridad en que nos rodean las autoridades que hasta ahora se han mostrado torpes e incapaces de defender al Estado y a su gente, como lo hemos visto en los últimos días con el artero asesinato del político Aurelio Gancedo Rodríguez y con el crecimiento de la corrupción en las propias corporaciones, ya que se afirma que más de la mitad de los potosinos han experimentado una situación de este tipo.

El presidente de la Comisión de Justicia de la sexagésima segunda legislatura, Rubén Guajardo Barrera, afirma que entre la sociedad potosina hay hartazgo y desasosiego porque ninguna autoridad pone un alto a los asaltos, robos a domicilios, homicidios dolosos y de alto impacto, ni a las extorsiones y secuestros.

Así tampoco a la comisión de actos de corrupción pues según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, sigue reportando cifras alarmantes de la criminalidad que percibe la sociedad potosina.

"El INEGI, nos está colocando con un 57. 2 por ciento con relación a que la gente ha experimentado al menos un acto de corrupción desde las corporaciones de seguridad y esta cifra nos coloca entre las entidades con más problemáticas de este tipo y por hoy, no ha existido una autoridad que ejerza acciones suficientes para atacar este fenómeno que hoy nos deshonra y mancha a los ciudadanos que sabemos trabajar".

A consideración del legislador emanado del Partido Acción Nacional, PAN, es necesario que las autoridades dejen la pereza en que se encuentran para sacar adelanta al Estado que hoy por hoy, no se encuentra en su mejor momento, pues hay debilidad financiera, social y hasta política.

"Percibimos un aletargamiento y como siempre hacemos votos desde esta legislatura porque siga afianzándose el tema de la transparencia y rendición de cuentas, inclusive desde las corporaciones policiacas que la propia ciudadanía observa como corruptas; desde siempre en el albiazul hemos generado políticas en contra de las malas prácticas y seguiremos promoviendo más leyes que abonen a que termine este delito que nos sigue colocando entre los 130 países del mundo más corruptos".
Comentarios
Newsletter