San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pocas mujeres que padecen alcoholismo piden ayuda: AA
23/01/20 | 21:23 | Por: Redacción
La falta de información y la cultura que existe en la sociedad, son los principales factores que les impiden buscar apoyo.
A pesar de que hay estudios que demuestran que la mujer es más propensa a padecer alcoholismo, pocas piden ayuda.

Este jueves fue presentada la 25 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, que en esta ocasión está enfocada al alcoholismo en la mujer; al respecto, Juan Carlos, integrante de Alcohólicos Anónimos (AA), comentó que hay estudios que muestran que la mujer es más propensa a esta enfermedad, sin embargo pocas piden ayuda.

Como ejemplo, dijo que en el caso de San Luis Potosí, menos del 15% de las personas que asisten a los grupos de AA son mujeres, lo cual atribuyó a la falta de información para identificar la enfermedad, pero también a la cultura en la sociedad, pues comentó que desde su punto de vista, se sigue segregando a la mujer, "cuando un hombre toma, se le festeja, y cuando una mujer toma, se le recrimina".

Dijo que hay sitios, como Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes o Santa María del Río, en donde los grupos de AA tienen una, dos o ninguna mujer, por lo que en esta semana Compartiendo Esfuerzos, se darán a la tarea de explicar qué es el alcoholismo, cómo identificarlo y cómo se trabaja en AA para recuperarse, para que quienes presentan esta enfermedad se acerquen a recibir ayuda.

La 25 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos se llevará a cabo del 27 de enero al 2 de febrero, y durante ese periodo asistirán a escuelas, universidades, centros de trabajo y demás lugares que abran las puertas a AA, aunque durante todo el año hay la disposición para llevar las pláticas a quienes lo soliciten.
Comentarios