San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
CEDH verifica certeza jurídica del operativo Radar
23/01/20 | 21:16 | Por: Redacción
El programa debe estar acompañado de una campaña de sensibilización y debe tener un proceso de validación eficaz.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) verifica la certeza jurídica del operativo Radar.

Después de sumarse a la exigencia de justicia y esclarecimiento de los hechos donde perdiera la vida el priista Aurelio Gancedo Rodríguez, el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa se refirió al operativo Radar implementado por el Ayuntamiento capitalino y dijo que la Comisión revisa la certeza jurídica de dicho operativo.

Lo anterior porque recordó, ya anteriormente se había aplicado un operativo similar a través de las denominadas foto multas, mismo que provocó quejas de los ciudadanos que eran infraccionados y recurrieron no sólo a la CEDH, sino también a Tribunales administrativos, que anularon las infracciones al considerar que vulneraban el debido proceso.

Dijo que por ello, debe existir certeza jurídica sobre todo en lo que concierne al mecanismo técnico con el que se va a validar que los conductores infraccionados excedieron el límite de velocidad.

Comentó que además, el operativo debe estar acompañado de una campaña de sensibilización hacia la población, además de la colocación de la señalética necesaria en todas las vialidades.
Comentarios