San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Buscan recaudar fondos para ayudar a la pequeña Arleth
23/01/20 | 20:58 | Por: Redacción
La menor, de 11 meses de edad, padece PCA y requiere una cirugía de urgencia por lo que se realizará una kermés buscando el apoyo de la población.
Con apenas 11 meses de edad, la pequeña Arleth ya lucha por su vida y busca apoyo de la población para poder dar la batalla.

Elia Rendón, mamá de Arleth, explicó que su bebé de 11 meses, padece PCA, persistencia del conducto nervioso, que significa que tiene una vena extra en el corazón que le hace bombear más sangre de lo normal, lo que ha causado que tenga el corazón crecido y su pulmón izquierdo sea más grande que el derecho.

Comentó que ya fue alertada respecto a que la bebé requiere una cirugía de urgencia en menos de cinco meses o podría perder la vida, sin embargo, aunque contaba con Seguro Popular, es atendida en el Hospital Central pero no ha sido canalizada a cardiología, sólo la ha visto un pediatra.

Dijo que incluso al comentarle la situación de su hija a una trabajadora del hospital, ésta le respondió que así como ella, hay muchas personas en lista de espera y que para agilizar la atención médica debía dar dinero, o llevar a la niña a Monterrey, pero los gastos correrían por su cuenta.

Es por ello que este domingo realizará una kermés para recaudar fondos y poder pagar la cirugía que requiere la niña, misma que de acuerdo a lo que le han dicho los médicos, cuesta más de 100 mil pesos.

Al conocer este caso, el payasito "Choche" contactó a otros compañeros y hasta ahora cinco se han sumado a la causa, por lo que acudirán a la kermés para divertir a los asistentes y rifarán cada uno un show, y lo que recauden será donado a Arleth.

La kermés se realizará este domingo 26 de enero en 5 Privada cerrada de Dalias número 153, colonia Bella Vista de Dalias, a partir de las 10 de la mañana.
Comentarios
Newsletter