San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pide PRI Justicia, al rendir homenaje póstumo a su exdirigente estatal (+Galería)
23/01/20 | 19:57 | Por: Pepe Alemán
"Hasta siempre, Aurelio, tu familia priista está presente", dijo el actual líder del tricolor, en un emotivo evento en la sede del partido, al que asistió el gobernador Carreras.
San Luis Potosí.- Con la presencia del gobernador del estado, en medio de aplausos, anécdotas y exigencia de justicia, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI rindió homenaje de cuerpo presente a quien fuera su ex dirigente estatal y presidente de la Fundación Reyes Heroles (IRH), Aurelio Gancedo Rodríguez de 39 años, quien fue asesinado y encontrados sus restos la tarde del miércoles.

En punto de las seis de la tarde la carroza con el féretro arribó a la sede estatal tricolor y mientras lo bajaban se formó una valla humana desde la entrada hasta el salón de usos múltiples donde ya lo esperaban; durante el trayecto hasta el altar adornado con arreglos florales y logotipos del PRI, una carretada de aplausos.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Organización con funciones de presidente estatal, Edmundo Torrescano Medina recordó que su compañero asesinado, literal, dio sus primeros pasos por ese recinto.

"El Aurelio revolucionario que siempre pugnó por las causas sociales, ese que desde niño tomaba la tribuna del Congreso, el que en el debate público defendió con vehemencia los ideales los ideales socialdemócratas de este instituto político", abrió.

Destacó su trayectoria como servidor público en los tres niveles de gobierno y como militante donde fue consejero, delegado y dirigente del partido, además de su última etapa como presidente del IRH, " con esas mismas cualidades, la revolucionaria y la institucional, tenemos confianza en las autoridades y a la vez, en nombre de todos los priistas condenamos y lamentamos el homicidio de nuestro amigo y alzamos la voz para exigir justicia por Aurelio", enfatizó. Torrescano Medina remató: "Hasta siempre Aurelio, tu familia priista siempre está presente".

Luego tocó el turno a la ex senadora, Yolanda Eugenia González Hernández quien habló de cómo lo conoció a la edad de ocho años en la sede del Legislativo, en los tiempos del gobierno estatal de Gonzalo Martínez Corbalá y recordó que el entonces mandatario le preguntó qué quería ser de grande y Aurelio le contestó: Gobernador como usted, "ese era su destino, para eso se preparó", subrayó.

Entre sollozos, dijo que desde entonces nunca se separó de él, "estos pasillos retumbarán en su ausencia, en el PRI dejas un gran hueco Aurelio porque todos quienes te conocimos sabemos de tu lealtad, de tu compromiso, pero sobre todo de tu honorabilidad, expresó mirando el féretro".

La última en hablar fue su mamá, doña Esperanza afirmó que desde el vientre, Aurelio Gancedo ya iba al PRI y cuando el edificio sede el PRI fue inaugurado él estaba recién nacido, "mi hijo y yo siempre orgullosos de ser priistas, donde se encontraba un escudo del PRI tirado lo recogía y lavaba y lo tenía adentro de una de sus libretas o de uno de sus libros porque decía: Mamá, que no pisoteen al PRI, porque siempre los vimos como familia".

Culminó con las arengas: "Viva el PRI", Viva mi hijo Aurelio Gancedo que está en el cielo y siempre estará mirando por nuestro partido".
Comentarios