San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
BUSCAN AGILIZAR AGENDA DE OBRAS EN CAPITAL
21/01/20 | 21:50 | Por: Redacción
Al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y al alcalde de SLP, Xavier Nava, les preocupa el hecho de que el paquete de obras de infraestructura, en su mayoría viales, no se concluya antes del inicio formal de las campañas electorales del 2021.
Por ello, han metido presión a sus colaboradores para que agilicen todo el proceso de este paquete de obras de más de 600 millones de pesos, aportados por el Estado y el Municipio de SLP, empezando con agilizar las licitaciones.

Se pretende que esas Obras Metropolitanas estén concluidas antes de marzo de 2021, pues después de esa fecha el proceso electoral las pondrá en pausa.
 
Para evitar que eso ocurra, un equipo combinado de funcionarios estatales y municipales, mantiene reuniones constantes para coordinarse en la ejecución de esa encomienda.
 
Este martes hubo una reunión más, en la sala emblemática del Palacio de Gobierno, donde estuvo el departamento que habitó el presidente del país, Benito Juárez.
 
Por el lado del gobierno estatal acudieron representantes de la Secretaría Técnica, la Seduvop, la CEA y la JEC.
 
El alcalde capitalino Xavier Nava, mandó a uno de sus principales funcionarios, al tesorero Rodrigo Portilla. También estuvo en la reunión, el director de Obras, Marco Uribe.
 
A grandes rasgos, los acuerdos fueron que la Agenda de Obras Metropolitanas deberá estar licitada en su totalidad antes de que concluya enero, para empezar la asignación de contratos y la ejecución de los trabajos a finales de febrero e inicios de marzo.
 
Parece difícil que dependencias que se han caracterizado por el tortuguismo en la ejecución de obras, como la JEC y la Seduvop, puedan terminar a tiempo estos nuevos proyectos.
 
SURGEN SEGUIDORES DE ZERMEÑO

Desde hace tiempo en Café Exprés le hemos anticipado que la Universidad vive un proceso de cambio, no es la misma institución monolítica de hace varias décadas.
 
A diferencia de lo que ocurría hace tiempo, cuando esperaban a que fuera el rector en turno la persona que decidiera abiertamente a su sucesor, parece ya no ser el caso.
 
Alejandro Zermeño director de la Facultad de Medicina, anunció que buscará generar los consensos suficientes para ser electo como próximo rector, incluso buscará una candidatura de unidad.

Desde que anunció una primera intención, hace semanas o meses, supimos que recibió muchas muestras de apoyo.
 
Ahora nos dan un nuevo dato: Un grupo de jóvenes está listo para anunciar que darán todo su apoyo a una eventual postulación de Zermeño. El movimiento podría ser cosa de solo unos días.
Comentarios
Espacio disponible