San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Más de 74 mil visitantes tuvo la exposición de momias en Palacio Municipal
20/01/20 | 13:05 | Por: Francisco Acosta-Martínez
20% procedentes del interior del estado y 10 por ciento de otras partes del país, informó Turismo municipal.
Estamos muy contentos con la aceptación y con el impacto que tuvo la exposición de las Momias de Guanajuato en Palacio Municipal. Tuvimos alrededor de 74 mil visitantes, el 70 por ciento fueron turistas locales, 20 por ciento turistas al interior del estado y 10 por ciento fueron turistas nacionales; comentó la titular de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Yara Mariana Nagore Rojas, tras concluir la exposición inaugurada el pasado 6 de enero.

Destacó que esta exposición se convirtió en un importante detonante para la economía y el turismo en el primer cuadro de la ciudad pues se logró atraer a un número considerable de visitantes, situación que se traduce en un beneficio de alta relevancia para los distintos gremios que operan de forma regular en la zona. Insistió en que el impacto fue por demás positivo al generar una dinámica de turismo sumamente efectiva. 

La funcionaria adelantó que, dados los resultados obtenidos con esta exposición, lograda por medio de un convenio con el Gobierno de Guanajuato, se está buscando la posibilidad de fortalecer este tipo de acciones para incentivar el desarrollo del turismo de manera colectiva y para beneficio de todos los involucrados. Aclaró que la intención sería hacer partícipes a varios estados de la región Centro y Bajío de la República Mexicana.
Comentarios
Newsletter