San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Alistan reunión de gobernadores de la ACBO en SLP
20/01/20 | 11:02 | Por: David Medrano
Los mandatarios que la integran se reunirán la próxima semana para la formalización de la alianza regional y la integración de Fidecomiso.
La próxima reunión que realicen los integrantes de la Alianza Centro Bajío Occidente con sede en SLP, será de un gran impacto, pues se da dentro de un contexto en el que está por entrar en vigor el nuevo tratado comercial, TMEC.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López confirmó el desarrollo de esa reunión la próxima semana.

Es cosa de afinar fechas -dijo- porque tienen que empatarse las agendas de los cinco gobernadores, pero es un hecho, pronto será esa reunión.

Yo creo que va ser muy importante -añadió-, con un alto impacto sobre todo económico, porque se da dentro de este escenario en el que está por validarse el pacto TMEC, el cual nos permitirá tener una nueva y más dinámica relación comercial con nuestros países vecinos EUA y Canadá.

Carreras dijo que por esa razón, un contenido muy amplio de la agenda de trabajo ACBO, será dentro de los temas económicos, sus impactos y conocer cómo puede fortalecerse en la región Centro Bajío del país, con índices de crecimiento constantes en sus PIBs, empleo y atracción de inversiones concertadas.

Por fortuna vimos que desde hace unos días -añadió-, el TMEC quedó listo y entró en una etapa de aprobación legislativa, tanto en los EUA como Canadá, eso concede certeza y seguridad a los inversionistas.

La reunión de la Alianza Centro Bajío Occidente, sería desarrollada la próxima semana, con sede en SLP, como agenda preliminar estaría considerado la formalización de la marca ACBO, su constitución como una asociación o fundación y la integración del Fideicomiso, con el que realizarían proyectos ejecutivos.

El gobernador de SLP dijo también que sería en el transcurso de febrero o marzo, cuando la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, perfile los resultados del estudio con el que será posible conceder una protección federal, a la Sierra de San Miguelito.
Comentarios