San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Necesario Plan Municipal de Desarrollo: Arzobispado
19/01/20 | 14:00 | Por: Redacción
El vocero del órgano religioso, Juan Jesús Priego, se pronunció en contra del uso de cambio de suelo a la Sierra de San Miguelito.
Es necesario el Plan Municipal de Desarrollo para evitar construir en zonas no apropiadas.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, se refirió a la inconformidad de comuneros de San Juan de Guadalupe respecto a que no se le dará el cambio de uso de suelo a una parte de la comunidad.
Al respecto, el sacerdote dijo que si como se ha dicho, los comuneros serán indemnizados ya que no podrán vender sus tierras, esta puede ser la solución que esperaban.

Lo anterior debido a que dijo, ya se ha tenido la experiencia de que comuneros venden muy baratas sus tierras, y los constructores o desarrolladores que las adquieren y urbanizan, venden muy caro, es decir, que los comuneros "malbaratan" sus propiedades.

Por ello consideró que al negar el cambio de uso de suelo, el Ayuntamiento no solamente estaría protegiendo la Sierra de San Miguelito, sino que incluso pudiera constituirse en una protección para los comuneros al no malbaratar sus tierras.

También destacó la necesidad de contar con el Plan Municipal de Desarrollo, pues "no hemos medido las consecuencias de ciertas ubanizaciones, se han dado permisos donde ha sido contraproducente construir".
Comentarios