San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Participan 50 mujeres en convocatoria para jueces
19/01/20 | 13:43 | Por: Redacción
El proceso exclusivo para el género femenino, busca promover la equidad en el Poder Judicial de SLP.
Más de 50 mujeres participaron en la convocatoria para jueces que por primera vez, fue exclusiva para el género femenino, por lo que se pudiera repetir este tipo de ejercicios.

Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial, comentó que hubo más de 50 mujeres que se inscribieron en la convocatoria para ser jueces, misma que fue exclusiva para mujeres para promover la equidad de género en el Poder Judicial.

Dijo que la convocatoria se hizo sólo para mujeres no para denostar a los hombres, sino para buscar que haya la misma cantidad de féminas y varones al frente de los juzgados.

Comentó que hay mujeres que renuncian a aspirar al cargo de juez debido a que temen abandonar a la familia al ser asignadas a un juzgado fuera del lugar donde radican, por lo que una de las características de esta convocatoria, fue que quienes resulten seleccionadas podrán quedarse en su lugar de origen.

Consideró que con este tipo de prácticas se puede aprovechar el talento femenino en el Poder Judicial, por lo que comentó que es uno de los proyectos a los que le dará continuidad.
Comentarios
Newsletter