San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Altiplano
Envenenan a perros en Salinas de Hidalgo
19/01/20 | 13:36 | Por: Redacción
Pobladores sospechan del Ayuntamiento puesto que se acerca la feria regional y pretenden tener "limpia" la plaza.
Varios perros sin hogar han sido envenenados en el municipio de Salinas en lo que va del año.

Dolores Roque, protectora de animales, dio a conocer que en diciembre instalaron casas en la plaza principal para que se protegieran de las inclemencias perros en situación de calle, y ahora la coordinación de Protección Civil parece atribuirles un alza en la presencia de perros en la plaza.

Sin embargo explicó que no hay tal crecimiento, sino que algunos canes son mascotas de los boleros, y cuando terminan su jornada, los perros se van con ellos; a pesar de esto, accedieron a que fueran removidas las casitas.

Dijo que además del retiro de las casas, Protección Civil hizo una redada canina para capturar a dos perros que permanecían en la plaza, cosa que no logró, y entonces comenzaron a aparecer perros envenenados en la zona centro.

El miércoles la víctima fue "Nala" y el viernes otros dos machos, pero los casos no se reducen a la zona centro, pues dijo que también han sido encontrado canes envenenados cerca del rastro y otros en la periferia.

Dijo que si bien no se puede asegurar que el Ayuntamiento esté detrás de este envenenamiento, sí hay la sospecha debido a que ya se acerca la feria regional y pretenden tener "limpia" la plaza.
Comentarios