San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Pese a bajas ventas, subirán precios de los autos nuevos
19/01/20 | 11:29 | Por: María Altamirano
El incremento podría ser de entre 1 y 3%, anticipó el dirigente de la Coparmex.
El precio de los autos en México†podría registrar ajustes que van†de 1 a 3%, subrayó el empresario†del sector automotriz en San Luis†Potosí, Julio Cesar Galindo Pérez,†sin embargo, los distribuidores absorberían†los aumentos para evitar†lesionar la economía de las familias†y promover la venta de automóviles†nuevos que se encuentra prácticamente†estancada.

"En los precios de lista van a†tener un incremento, pero se está†haciendo un gran esfuerzo con las†promociones que estamos generando†para que lo siga absorbiendo†la marca y el concesionario",†afirmó el empresario en entrevista.

Subrayó que el consumidor final†continuará con beneficios, pero†las ganancias de los vendedores†presentarían una disminución en†los márgenes de utilidad.

Galindo Pérez externó que los†costos son generalizados y casi todas†las marcas resienten de incrementos,†"depende de varios†factores, por ejemplo, del tipo de†cambio, si el automóvil se fabrica†en Asia, Norteamérica, así como†de los tratados que se tengan, pues†no son los mismos en autos que†vienen de Europa, Sudamérica o†China", concluyó.
Comentarios