San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Necesita IMSS de SLP más médicos y enfermeras
19/01/20 | 10:35 | Por: María Elena Escobedo
Así lo considero la delegada María Soto, en especial en oncología, dermatología y ortopedia.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en SLP requiere más médicos y enfermeras, ya que hay escasez en especialidades como dermatología, oncología y ortopedia.

De acuerdo con María Soto Romero, delegada del IMSS, se cuenta con una plantilla suficiente para cubrir la demanda de servicios de la derechohabiencia, aunque también serían bien recibidos más personal para fortalecer las diferentes áreas.

El pasado 2 de diciembre, el instituto emitió la convocatoria para la contratación de 5 mil 888 médicos y 2 mil 816 enfermeras y enfermeros, la cual cerró el 16 de diciembre y el 2 de enero comenzó el proceso de selección; al respecto, se informó que aún no se notifica cuántas de esas plazas serían asignadas a la entidad potosina.

Por su parte, la delegación ha reconocido que tiene dificultades para cubrir las plazas de especialidad al interior del estado, pues para el personal médico no resulta atractivo cambiar su lugar de residencia a zonas rurales.

En ocasiones las vacantes son cubiertas con médicos de otros estados del país, sin embargo, permanecen un tiempo y después se van, por lo que el IMSS tiene bolsa de trabajo abierta de forma permanente para personal médico.

En lo que se refiere a personal de enfermería, la delegación estatal cuenta con 2 mil 889 enfermeros y enfermeras, de los cuales 2 mil 105 laboran en régimen Ordinario y 784 en el programa IMSS-Bienestar.
Comentarios
Newsletter