San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sin solventar, anomalías de la cuenta pública 2018
19/01/20 | 10:32 | Por: Redacción
Funcionarios de la pasada administración municipal de la capital no han aclarado las observaciones reportadas por la Auditoría Superior del Estado.
José Mejía Lira, titular de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que siguen revisando la documentación correspondiente a la Cuenta Pública 2018, para descartar irregularidades, ya que la Auditoría Superior del Estado emitió una importante cantidad de observaciones que, a la fecha, no han sido resueltas por los exfuncionarios que formaron parte de la pasada administración capitalina.

Explicó que, de acuerdo con los protocolos, cuando es un ente distinto al propio Ayuntamiento el encargado de realizar las auditorías a las cuentas públicas, es dicha instancia la que debe realizar las evaluaciones correspondientes y, en caso de encontrar alguna alteración, presentar la denuncia ante la autoridad competente, ya sea por cuestiones administrativas o por la posible comisión de un delito.

En ese sentido, el contralor municipal reiteró que las anomalías detectadas corresponden a la pasada administración, además de que, a la fecha, se encuentran en etapa de resolución para que, una vez que el proceso concluya y de no atenderse las observaciones planteadas, se proceda a aplicar las sanciones necesarias o las denuncias pertinentese. Aclaró que no se podría decir a cuánto ascienden las irregularidades ni una fecha para el informe final.
Comentarios
Newsletter