San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Bajará Ayuntamiento deuda pública al 50%
19/01/20 | 10:29 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Al iniciar gestión de Xavier Nava rebasaba los mil 400 MDP; se reducirá a 700 MDP al cierre de 2020.
Al 50 por ciento de como se recibió la deuda pública del Ayuntamiento en 2018, es como la actual administración capitalina proyecta disminuir los pasivos municipales, con la finalidad de sanear las finanzas públicas y establecer una dinámica de gasto y trabajo más eficiente; informó el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

Explicó que, dados los buenos manejos que se han presentado en los últimos meses, se tiene la plena confianza de que este objetivo se estará cumpliendo sin inconvenientes el próximo mes de marzo.

"La idea es bajar la deuda pública hasta 700 millones este año. Cuando iniciamos teníamos mil 400 millones de deuda, nosotros cerramos el primer año en 780 millones, pero queremos llegar al 50 por ciento totalmente y tenemos previsto que, en marzo, podremos cumplir la meta", comentó el funcionario municipal.

Aclaró que, por el momento, la deuda municipal no podría bajar más allá de estas cifras, pues se tiene la deuda pública bancaria por 400 millones de pesos, a la par, existen otros 200 millones de pesos con proveedores y 100 más en distintos rubros. La suma, explicó, daría el total de los 700 MDP que se están considerando para pagarse en fechas posteriores.

Tajante, Portilla Díaz aseguró que se está impulsando de manera estratégica el tema de la recaudación a fin de obtener los recursos suficientes para realizar las obras que San Luis Potosí necesita. "No, no se contratará más deuda. La idea es trabajar con el flujo que tenemos, mejorar nuestros ingresos, hacer más gestiones con el Gobierno Federal y todo lo que esté a nuestro alcance", sostuvo.

Finalmente, indicó que se seguirá trabajando para conseguir un buen manejo de los recursos públicos y atender oportunamente los temas que se vayan presentando con el objetivo de obtener calificaciones crediticias más satisfactorias, pero –reiteró– se irá dando de manera paulatina y en consecuencia de las decisiones, acciones y estrategias que se implementen desde el Ayuntamiento Capitalino.
Comentarios
Newsletter