San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Proyectan remediar el aislamiento de Satélite
19/01/20 | 10:05 | Por: José Torres
Contemplan dos vialidades para integrarla a la zona urbana. Una conectará las carreteras a México y a Rioverde, otra será una prolongación del Eje 140.
El Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí, del Instituto Municipal de Planeación, propone un Plan Maestro del Centro Articulador Metropolitano Villa de Pozos-Ciudad Satélite, para conectar esta área con el resto de la capital y principalmente con la Zona Industrial, a través de una reestructuración de la red vial y de transporte.

Proyecta la construcción de dos vialidades: la primera es la Conexión del Eje 140 con Ciudad Satélite, de 6 km, paralela al Libramiento Oriente y que contará con características para la circulación de vehículos, ciclistas, peatones y transporte público; la segunda es la Conexión de la Carretera Federal 57 (SLP-Querétaro) con la Carretera Federal 70 (SLP-Rioverde), tendrá 13.5 kilómetros y será conocida como Prolongación del Eje 140 en la delegación de Villa de Pozos.

Se incluirán carriles para transporte de carga, señalética, semaforización, estaciones, bahías y carriles exclusivos para Metrobús o BRT; ciclovías, estacionamiento, banquetas anchas con vegetación e iluminación, pasos peatonales de cebra y rampas para personas con discapacidad.

El titular del Implan, Fernando Torre Silva, dijo que se pretende incrementar la densidad poblacional en Ciudad Satélite y detonar mayor número de viviendas, pues se trata de un lugar con muchas capacidades en materia de infraestructura y servicios, que no se está aprovechando al 100 por ciento.

Asimismo, habrá una actualización del programa parcial de desarrollo urbano del Centro Histórico, de los distritos 8 La Pila, 9 Escalerillas y 11 Aguaje y Bocas; además de la preparación de un plan parcial para el distrito 4 Saucito-Terceras, para integrar servicios y equipamientos, reducir las necesidades de movilidad y promover el empleo local.

CREARÁN CORREDOR GASTRONÓMICO
El documento también plantea acciones para potenciar el turismo en la ciudad, entre las que destaca la instauración de un corredor gastronómico, convocando a artesanos de la zona para ser parte del proyecto y que los restaurantes cumplan con estándares y normativa municipal para una mejor prestación de los servicios.

Por otra parte, se busca diseñar una campaña de promoción de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en medios nacionales e internacionales; crear el nombre del municipio como marca comercial y un consejo consultivo de turismo metropolitano, así como rehabilitar módulos de información e implementar módulos móviles, además de proponer una aplicación para celulares que sirva como herramienta de difusión turística.
Comentarios