San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Confirma Zermeño: buscará la rectoría
19/01/20 | 09:30 | Por: Pepe Alemán
Reveló que ya comunicó su decisión de participar a Manuel Fermín Villar; buscará construir una candidatura de unidad.
El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, anunció formalmente su candidatura para la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, cuya elección se llevará a cabo en abril próximo, ya sea como una propuesta de unidad o por una vía alterna.

En entrevista con Exprés, el doctor Zermeño informó que en días pasados se reunió con el rector en funciones, Manuel Fermín Villar Rubio, a quien le manifestó su decisión.

Así lo dijo: "le externé personalmente mi deseo de presentar mi candidatura a la Rectoría, él obviamente me escuchó y coincidimos en que queremos lo mejor para la institución, tenemos una visión muy similar de que debemos de buscar la unidad para luchar por una universidad sólida".

"En la Universidad hay cosas que están muy bien, que son favorables en una institución como la nuestra, que debe de ser una de las mejores de México en Educación Superior, creo que en las últimas décadas se han hecho las cosas muy bien y tenemos que seguir por ese camino, entendiendo que su trabajo ha sido muy bueno y que debemos tratar de que se logre acrecentar aún más lo que él ha realizado", expuso.

El director de la Facultad de Medicina ya había dicho a Exprés que estaba valorando participar en la disputa por la Rectoría de la UASLP, en una entrevista publicada en nuestra edición impresa del domingo 20 de octubre de 2019. Comentó en esa ocasión, que sería en enero o febrero de 2020 cuando estaría tomando una decisión definitiva al respecto, para el inicio del proceso que es en el mes de abril. Tal y como lo prometió, ahora hizo pública su determinación de buscar el cargo.

En torno a la construcción de una candidatura de unidad, el doctor Aleljandro Zermeño dijo que no ve muy lejana esa posibilidad; "voy a platicar con la gente universitaria en estas próximas semanas y posteriormente me reuniré con él, le entregaré un Plan de Trabajo, seguramente el señor rector, como me lo externó, sabe de varias personas que también tienen el deseo de participar y creo que él ya viendo los diversos planes de trabajo tratará de unificarnos para que sea lo mejor para la institución".

"El objetivo principal que debe quedar en esto es que buscamos una institución que persista en la calidad educativa y que busquemos que sea cada vez más cercana a la sociedad, más cercana a la población y que logre tener una injerencia positiva en el desarrollo del estado", destacó.

¿Usted va por que va, ya sea en esa candidatura de unidad o por una vía alterna? se le insistió.

Respondió: "yo voy a presentar mi candidatura a la Rectoría, ese es mi deseo, creo que de aquí a cuando lleguen esa fecha, que será aproximadamente a principios de abril, cuando decida el Consejo Directivo Universitario hacer la elección, pero es mi deseo presentar mi candidatura", enfatizó.

De acuerdo con una investigación de este medio con diversas fuentes, el rector Manuel Fermín Villar tiene ya conocimiento del interés por alcanzar la Rectoría, además del doctor Alejandro Javier Zermeño, del secretario general de la UASLP, Anuar Abraham Kassis Ariceaga; de la secretaria Académica, Dolores Lastras Martínez -hija del ex rector Alfonso Lastras Ramírez- y del director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo.
Comentarios
Espacio disponible