San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Cierra 2019 con 4.8% de rotación de personal
18/01/20 | 12:27 | Por: María Altamirano
Las empresas han empezado a tomar medidas para evitar afectaciones en su economía derivadas de esta problemática que continúa latente en la entidad.
El 2019 cerró con un 4.8% en el índice de rotación, lo que indica que al menos el 50% del personal registró movimientos, señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.

El industrial externó que la rotación de personal es algo que afecta la economía de las empresas, pues actualmente las oficinas de reclutamiento disponen de hasta un 20% más de recursos que les permita solventar los gastos de capacitación y reclutamiento por todo lo que implica la salida de un trabajador de algún centro laboral.

Al realizar el cálculo de cuánto cuesta cada trabajador, explicó que en promedio tiene un costo de 50 mil pesos, esto por los trámites que se realizan para su contratación, capacitación y reclutamiento. 

Actualmente el déficit de personal en la Zona Industrial es de cerca de cuatro mil fuentes de empleo, cifra que con la llegada de nuevas empresas podría incrementarse en el 2020.
Comentarios