San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Presencia de ambulantes afecta al sector comercio en Ciudad Valles
17/01/20 | 21:25 | Por: María Altamirano
Las ventas se han visto perjudicadas y se ha registrado el cierre de varios establecimientos, detalló la presidenta de Canaco en este municipio, Linda Rubí Parra.
La instalación de comerciantes ambulantes en las principales vialidades de Ciudad Valles, continúa afectando las ventas de los comerciantes establecidos, subrayó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) en Ciudad Valles, Linda Rubí Parra Espinosa.

Externó que es incluso el ayuntamiento de dicha localidad el que autoriza o solicita a los vendedores informales colocarse en determinadas zonas.

Citó como ejemplo lo ocurrido en el mes de diciembre, en donde se les autorizó a los comerciantes informales colocarse el 23 de diciembre en la calle Hidalgo, lo que derivó en una baja afluencia de consumidores a Centro Histórico ante el caos vial que dichos vendedores generaron.

Subrayó que la instalación de comercio informal ha traído como resultado no solo la disminución de los comerciantes formales si no también el cierre de establecimientos.
Comentarios
Espacio disponible